martes, 30 de diciembre de 2014

Púas, esquirlas; Esperanza...

Púas, esquirlas; Esperanza.

Shejaiya ciudad de Gaza en Palestina; azotada por una perenne y escalofriante tormenta de pólvora, tatuando indeleblemente las calles de muerte y destrucción.  Zyan sale armado de su férrea e inquebrantable voluntad. Con los ojos crispados mira el crucificado cielo que lo envuelve como una sombra silenciosa. Su menudo cuerpo no resiste tal espectáculo y respira pena que le dice que Jesús ha llorado también lágrimas de cenizas.
Avanza apretando los dientes soportando la pesada carga de su mundo en disolución. Su ciudad, su hogar ahora vuelto escombros le dice más que nunca que la muerte se ha vuelto anónima. Las armas ya no precisan la cercanía para ver los ojos del asesino de los sueños. Ahora la carne destrozada nada en el pantanoso crisol de la injusticia.
Silencioso se ha hecho el día, sin la luz marmórea que insufle  de fe los arcos que aún sostienen  sus piernas. Camina y avanza dejando atrás su mundo derruido; de sueños por alcanzar. Los ladrillos forman filas haciendo cementerio del sol que llora sin brillar.
Dicen que el poeta nombra lo innombrable. Pero como amansar las palabras para darle significado a las dilatadas pupilas que se desquician ante tan abominable desecho que hoy es  parte cotidiana de su realidad.
Coge entonces el poeta la extensión de los brazos de un alma que ya se labra en orfandad. Desclavando las púas y las esquirlas para volverlas coronas de esperanzas y valerse de su tenacidad para dibujar sobre polvos impíos una gruta de promesas y de ilusiones por alcanzar.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Posesión...


…Posesión…

Erguido como el crepúsculo
Tiendes desde el cielo tu dosel  
Sobre luminiscentes acordes celestes
Para estrecharme en seda de auroras

Apretada, sueño tu piel de mármol
Donde repaso mis ojos por tus blancos fustes
Bañándome  humedecida en gotas furtivas de ti  
Depositándolas en entreabierto terciopelo
De mi piel agradecida y bendecida
Vuelto rojo rubí donde ardes dentro de mí    

Así exudo tus milagros que brillan en mí
Vaciándolos en tonos  jades
De azul, amarillo y rojo.

Reposo tendida y extasiada en tus ojos
Impasible en el altar de tu espejo
Irisando nuevos reflejos
De un impecable cielo estival.
Donde;
Dulce y poseída termino en claros de diamantes.


Óleo de Lauri Blanck

sábado, 13 de diciembre de 2014

EL TERCER OJO...


...EL TERCER OJO…
El tráfico de la mañana interfería en sus pensamientos como zumbidos de insectos irritados,  enturbiando su atención.
Las noticias de la radio, daban cuenta que todos los acontecimientos premonitorios uno a uno cobraban realidad; estando la humanidad al borde del final. Un poder absoluto obtuvo el control total, en base al dinero; enquistándose de tal manera que controlaban todos los aspectos de la vida hasta volverse un cáncer generalizado. La destrucción del hombre por el hombre era una realidad. Nadie pudo escapar a las consecuencias del engaño velado que con el señuelo del consumo y el hedonismo habían controlado la mente humana. Cada vez más ambiciosos habían copado la existencia misma en todas sus formas.
 Implantaron chips cerebrales y pusieron en marcha un sistema receptor de ondas electromagnéticas; para asegurarse que no haya un solo ser humano capaz de escapar al nuevo orden mundial; que violentamente impusieron.
                 En el bullicio de cláxones, los vehículos pugnaban por avanzar. Marko hizo una temeraria maniobra para llegar más temprano, conforme al plan secreto acordado con un grupo de científicos compañeros de trabajo y sus familias. De pronto sintió un fuerte impacto y  un ruido estruendoso, aplacó los demás sonidos. El azul de la mañana, teñido de rojo presagió un fatídico final. El cinturón de seguridad funcionó; se dijo.
Trabajo con el Acelerador de Hadrones buscando la partícula de Dios; la partícula de Higgs, creyendo como todos los científicos; que es la forma de desentrañar el origen de la vida y la forma de darle continuidad. Según Lobsang Rampa esa partícula está en uno mismo;  simulando un tercer ojo ubicado en nuestra frente; semejando la forma de inmensas fauces; que son  la entrada a otro tipo de conciencia de muy alto nivel.
Ese estado corpuscular; esa sub partícula, nos otorgaría la capacidad de comprender todo lo que la razón no puede desentrañar. Recién ahí; seguramente, entenderíamos aquellas once dimensiones de que habla la teoría de cuerdas; tendríamos la explicación de cómo; otras civilizaciones, más avanzadas en su estado de conciencia; pueden trasladarse a grandes distancias estelares sin envejecer. Haciendo caso omiso a las reglas del tiempo y del espacio; como los conocemos, salvando la gran valla, de la  velocidad de la luz.
Sus esperanzas se sostenían en el acuerdo que había tomado con sus amigos científicos y sus familias para dar este paso cualitativo a otra dimensión. Se vio en un camino ancho y recto como una calle, pero con la impresión de que nadie hubiera pasado por ella. Vio dos murallas de árboles rectilíneos que se unían en un solo punto en el horizonte. Alzó la vista y por encima de él; observó grandes estrellas de oro que no conocía, agrupadas en extrañas constelaciones. Le pareció que ocultaban un enigmático significado; percibió nítidamente susurros en una lengua desconocida. Sentía que sus pies caminaban por un césped que simulaba un suave tapiz a lo largo de una avenida virgen. Ya no sentía el suelo bajo  los pies.
Vio a sus amigos y sus familias, cómo jubilosamente le daban el encuentro sonriendo inefablemente;  su mujer y  sus hijos se acercaban con los brazos abiertos y tuvo unas ganas tremendas de estrecharlos contra su pecho.
En ese momento siente un duro golpe que lo aturde y un estruendoso ruido semejante al estampido de un cañón. Después todo fue tinieblas y silencio. El Dr. Marko Foza estaba muerto. Los paramédicos se disponían a ingresar su cuerpo a la ambulancia; donde acto seguido, cubrieron su rostro, mientras decidían quien llamaba a  sus familiares más cercanos.




domingo, 7 de diciembre de 2014

UMBRAL DEL TIEMPO...

UMBRAL DEL TIEMPO…

Adolorido, despertó. Lo rodeaban murmurando; mariposas, gnomos y hadas que Infructuosamente intentaban reanimarlo.
Abrió los ojos y balbuceante dijo que había huido de su turbio mundo. Los duendecillos confundidos decidieron llevarlo ante el patriarca.
Quien sentenció: en la existencia a veces estamos  aherrojados, sin luces para ver otra realidad. Mira mi mundo;  
Es un bosque sin ciencia ni razonamiento, la realidad es sensorial. No buscamos la verdad, la verosimilitud: buscamos el asombro. Atemporales, negamos el tiempo. Concebimos un presente indefinido,  el futuro es una realidad como esperanza del presente y el pasado no tiene realidad, sino como recuerdo del presente.

-El arma aun le apuntaba haciéndole saber que aquella bala todavía llevaba su nombre. Aún estaba preso de su pasado, del tiempo-

Decidido optó por su libertad y reencauzó el camino al bosque. En un nuevo ahora los arboles tenían otro aspecto, los aleteos eran luminosos simulando el arco iris, los trinos semejaban  la quinta sinfonía de Mahler. Recreaba entonces la pastoril simpleza de un nuevo presente.


¿Había pasado en realidad el umbral de otro mundo, se había abierto una ventana en el tiempo o  el cambio se había producido en su conciencia y en sus pensamientos?


martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMAVERA

…PRIMAVERA…

El invierno deshojaba sus pétalos
donde besaban la tierra;
 los sueños y las promesas
hundidas,  ellas alcanzaron su epitafio
floreciendo  anquilosadas
en  palabras muertas

¿Es el fin cerrado de un círculo o es virar las pupilas?
… y en un pestañeo involuntario la envoltura cambia de funda
(continuum de vida)

Por entre los intersticios la luz se ensancha,
clarificando la densa oscuridad,
haciendo soñar de eternidad al cielo,
abriendo alas de un arrugado corazón, 
que aguardaba la tibieza de un nuevo mañana.

Era la primavera que se anunciaba en nuevos colores,
donde  el sol diminuto estiraba sus brazos,
para envolver la humedad de la árida tierra.

Y en el crepúsculo plateado de la luna,
volvieron  a nacer los sueños, 
que no se rindieron cuando se vieron deshojadas,
mutiladas y vestidas  solo de muñones.

Ahora los poros se llenan con nuevo rocío y
la piel respira el nuevo aire tatuado de ti
La sabia recorre los ríos de carbón
grabando tu nombre entre las colinas
perfumando las flores en los prados.

Hojas amarillas, rojas y violetas
sirven de follaje para aupar la nueva estancia
donde veré la primavera, 
los estíos alumbrados de ti y de mí.  


ÓLEO TEMPLO DE PRIMAVERA DE MONET